Sosa: El Legado
El pasado 11 de agosto, la escuela despidió y celebró, junto con el Prof. Daniel Sosa, su retiro jubilatorio, luego de 30 años de dedicación a la enseñanza, donde impartió las materias de dibujo, física y química. Al finalizar su última jornada laboral, el profesor fue sorprendido por gran parte del alumnado de turno mañana y tarde, quienes tuvieron el placer de tenerlo en el aula, aplaudiéndolo y formando un pasillo hasta la salida.
La profesora Andrea Vergara creó un padlet para que cada alumno o compañero de trabajo que quisiera dedicarle algún mensaje a Sosa, pudiera.
Una alumna de cuarto año, Construcciones, describió en su dedicatoria el amor, la pasión y el ánimo que él dejaba con cada una de sus clases. Escribió, “realmente sos un profesor (y una persona) única” y “me dejas los mejores recuerdos. grandes enseñanzas, y muchos desafíos…”
La profesora Vergara también presentó su despedida escribiendo “No es fácil...despedir a un compañero de trabajo, que también es un amigo”. Además, comentó sobre el importante lugar que él ocupó en la institución a lo largo de su recorrido como profesional, de esta forma: “sabé que dejas un lugar que no será fácil de rellenar, porque no solo sos profe sino que sos un buen consejero”.
Las clases con Sosa no solamente eran sobre física o química, sino que los chistes sobre fútbol tenían lugar en alguna que otra clase. Para la despedida, estos no quedaron atrás. Un estudiante de Construcciones, cerró su mensaje para Sosa escribiendo, “Lastima que sos de boca, sino 11/10”
Sin dudas, despedir a un profesional como Daniel deja cuotas de nostalgia y emoción. Enseñar con pasión y esmero, deja aprendizajes imposibles de olvidar. ¡Gracias por todo profe!
Comentarios
Publicar un comentario